La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) ha estado en conversaciones con el Ejecutivo para impulsar una nueva política migratoria que facilite la obtención de visas temporales para extranjeros que trabajen en el sector agrícola durante la temporada de cosecha.
Esta iniciativa se enmarca en la renovada Política Nacional de Migración y Extranjería que será presentada por el presidente Gabriel Boric en el primer semestre de este año y que busca promover una migración ordenada, regular y segura que contribuya al desarrollo del país y las necesidades de los territorios.
El líder de la SNA, Cristián Allendes, ha destacado la importancia de apurar la entrega de visas transitorias a los extranjeros que se desempeñan en faenas productivas de temporada.
La diputada Ximena Ossandón de Renovación Nacional ha señalado que la idea es una alternativa viable, pero que debe estar bien definida su implementación y control.
El diputado Raúl Soto del PPD ha subrayado que cualquier decisión que se tome sobre migración debe ser revisada minuciosamente para evitar agravar la situación del país.
0 comentarios