Nueva notificación de subsanación de partidas de nacimiento venezolanas

2 Oct, 2024

Hace un par de semanas se ha reportado el envío de la siguiente notificación vía correo electrónico por parte del SERMIG ante solicitudes de residencia realizadas dentro de Chile por nacionales de Venezuela.



En esta se solicita que sea subsanado el certificado de nacimiento que no haya sido apostillado mediante la legalización del mismo ante un notario público chileno con firma electrónica avanzada para que exista un medio de verificación del mismo. Esto dentro del plazo de los días corridos señalados en la misma notificación.

⚠️IMPORTANTE⚠️ en el caso de solicitudes de Residencia Temporal para niños/as y adolescentes se recomienda que se acerquen a su oficina de migrantes de su comuna o de la comuna más cercana para que apoyen en la solicitud o subsanación.

Muchas gracias a todos/as quienes nos ayudan en nuestra labor de informan y comparten sus casos para hacer posible estos materiales ❤️

Fuente: Notificaciones SERMIG

 
 

«Recuerda que regularizar tu situación migratoria favorecerá tu integración y calidad de vida en el país.»

Infomigra

ARTÍCULOS RELACIONADOS

RECUERDA: no publiques datos personales, de contacto (nombre, correo electrónico o dirección) o identificación (N° de pasaporte, DNI o trámite) en internet de forma pública.

4 Comentarios

  1. Porque si twiter no funciona en Venezuela el saime lo sigue usando para un supuesto rescate de pasaporte consulado, cobrando 800 $ al paralelo a los usuarios fuera del país que tramitaron sy pagaron su pasaporte?

    Responder
    • Hola Yilda, nos gustaría tener respuesta para eso u.u

      Responder
  2. Hola buenas tardes el SERMIG. Pudiera hacer algo para Flexibilizar el tema de los antecedentes penales venezolanos? Entendiendose que tengo mis antecedentes penales del mes de abril de 2024 apostillados y he estado en Chile sin salir desde hace 2 años que llegué acá.

    Responder
    • Hola Andreina, de hacerlo lo estaremos informando.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *