La propuesta dice que cuando un extranjero llegue al país, un funcionario público le pedirá su dirección o correo electrónico. Si no pueden proporcionar esta información, las autoridades publicarán las decisiones en el Diario Oficial. Los extranjeros deben ser informados de esta situación.
Si alguien entra al país por un lugar no autorizado, se le notificará personalmente que se iniciará un proceso de expulsión en su contra. Se le enviará un correo electrónico con todas las resoluciones y actos del proceso.
Si alguien ya está en el país, se le notificará por carta certificada o correo electrónico sobre el proceso de expulsión. Si no se puede encontrar a la persona después de dos días, se enviará la notificación por correo y carta certificada.
En general, la mayoría apoya la propuesta de legislar, pero algunos creen que es demasiado limitada. Se sugiere que el gobierno cree una policía fronteriza y que la cancillería fomente la colaboración en la región para abordar el fenómeno migratorio y la crisis humanitaria que lo genera.
Fotografía: https://www.youtube.com/watch?v=ogyp1iTd3o4&ab_channel=T13
Fuente: https://www.diarioconstitucional.cl/2023/03/14/aprueban-legislar-sobre-norma-que-busca-agilizar-los-procesos-de-expulsion-de-inmigrantes-ilegales/
0 comentarios